sábado, 26 de noviembre de 2011

REGLAS PARA EL BARMAN


·         Deberá presentarse aseado, peinado y uniformado.
·         El barman es responsable de la barra y contrabarra con el stock adecuado para mantener la demanda del servicio.
·         El barman es responsable del ayudante, indicará las cantidades que deberá sacar del almacén así como la preparación previa de garnituras.
·         Se deberá tener cuidado en la forma de tomar los vasos y utensilios, únicamente de la base para evitar manchas o huellas.
·         Se debe prestar atención en la cantidad de los ingredientes especialmente cuando se preparan bebidas de perfume fuerte, gotas de más alterarían la bebida.
·         Antes de iniciar la preparación de un cocktail en el vaso mezclador, es necesario enfriarlo con cubos de hielo que se moverán en sentido rotatorio por espacio de unos segundos.
·         La coctelera y el mezclador no deberán llenarse más de ¾ de su capacidad, entre hielo e ingredientes. El hielo tendrá que utilizarse siempre en trozos o en cubos, nunca triturado en la coctelera porque aguaría la bebida.
·         La coctelera de dos contenedores, llamada Boston, se utilizará para preparar cocteles de capacidad superior a una dosis.
·         La coctelera se agita enérgicamente y sólo por espacio de 6 a 8 segundos.
·         En ningún vaso introducir en el vaso mezclador los siguientes productos: jugos de fruta, tomate, consomé, nata líquida, huevos, especies. Estos productos se preparan en la coctelera o directamente.
·         La copa de coctel o cualquier recipiente donde la bebida vaya sin hielo, deberá colocarse con anterioridad en el refrigerador o congelador, o enfriarse por medio de cubos de hielo triturados.
·         Algunos licores blancosque deben mantenerse en refrigeración son: vodka, campari, kirsch, tequila, etc.
·         La fruta, los cítricos, y la verdura deben lavarse y secarse perfectamente. Cuando van adornados con una flor, se envuelve el tallo con papel aluminio.
·         Todos los espumosos: agua con gas, agua tónica, ginger ale, coca cola, refrescos, etc. no deberán agitarse y se añaden al final.
·         Todas las bebidas tienen que prepararse sobre la barra, nunca se vierten las bebidas con el vaso en la mano.
·         Para preparar bebidas iguales deberán de alinearse los vasos hasta que se toquen los bordes, se llenan los vasos a la mitad, repitiendo la operación igualando el contenido de cada una.
·         Los jugos se exprimirán cuando se prepara el coctel con exprimidor manual y pasarlo por un colador. Para obtener jugos de frutas que no se pueden exprimir, se emplea la licuadora.
·         Sólo se utilizarán vasos y copas perfectamente limpios y sin olor. Nunca se debe lavar un vaso mezclador que ha contenido hielo, con agua caliente, ya que se rompería.










1 comentario: